Flor Argento y Ailén Kutnowski Prati se reúnen en la Casa de Argentina en París para desarrollar un proyecto multidisciplinario en torno al tango, considerado un género único y patrimonio de la humanidad.
En esta ocasión, presentan TOSHI NO PAZURU (La ciudad de todas las ciudades), una performance que combina el tango y el arte japonés, dirigida por la bailarina de tango y directora Flor Argento. Se basa en una serie de imágenes y pinturas originales creadas especialmente para este proyecto por la artista contemporánea japonesa, calígrafa y dibujante Natsuko Okazaki. Los textos son de Flor Argento, y la música en directo ha sido compuesta y arreglada especialmente por Ailén Kutnowski Prati y Nahuel Costantini, músicos titulados en jazz y música improvisada en Francia, así como en música argentina en la UNSAM (Argentina), acompañados por el contrabajista Joshua Desserre.
TOSHI NO PAZURU propone así la construcción en directo de un rompecabezas de caligrafías que une tres ciudades míticas —Tokio, París y Buenos Aires— a través de un ensamblaje de palabras, pinturas y fragmentos musicales. Una ciudad entre todas las ciudades, caótica y cruel, pero impregnada de la belleza que infunden la imperfección y el tango.
Reserva obligatoria : reservations.arg@gmail.com
Entrada gratuita sujeta a capacidad de sala.