La Casa Argentina, un espacio de vida académica y cultural

La Casa Argentina es una institución que se propone como lugar de intercambios académicos, científicos y artísticos, particularmente, en el marco de la cooperación bilateral entre la República Argentina y Francia.

Funciona también como un espacio de difusión y promoción en Francia, de la diversidad cultural argentina y propone una variada agenda de actividades.

 

Los invitamos a escuchar "La música de nuestra casa", el CD de La Casa Argentina de París. Diferentes ritmos y estilos de compositores argentinos, interpretados por grupos y solistas nacidos en la Casa Argentina:  la orquesta Típica de tango "La Grossa", el Ensemble Vocal Argentin, el Trio Prisma, el Ensemble Écoute, Õda y el pianista Fernando Palomeque.

foto orquesta web.jpg

"La Grossa" Orquesta Tipica de Tango de la Casa Argentina

Fundada en 2015, la Orquesta Típica de Tango de la Casa de Argentina es hoy una de las orquestas más grandes e importantes de Francia. Cuenta con 14 músicos profesionales, argentinos y extranjeros, y una programación regular de conciertos. La Orquesta forma parte integrante de la vida cultural de la Casa, dando la posibilidad a músicos profesionales residentes de representar la expresión musical argentina por excelencia, el tango.

Al haberse convertido, por su calidad y por su pertenencia a la Casa, en la Orquesta de referencia en Francia para las instituciones oficiales, ha sido invitada a participar de eventos organizados por la Embajada argentina, el gobierno de Francia y distintas organizaciones de la sociedad civil. Asimismo ofrece regularmente espectáculos en la Casa de Argentina misma, contribuyendo así al enriquecimiento de su programación cultural.

Director musical: Federico Sanz

Contacto: orchestremaisonargentine@gmail.com

https://www.facebook.com/orchestretipicalagrossa/