El trabajo de Paula Noé-Murphy, Bettina Pell y Brenda Hoffman se sitúa en la confluencia de la investigación plástica sobre el medio fotográfico y la reflexión sobre la naturaleza, revelando un enfoque común: respetar, conservar y preservar la biodiversidad.
La sensibilidad a la energía luminosa es tan necesaria para la fotografía como para la fotosíntesis de las plantas.
Utilizando la fotografía como medio principal, y alternando ciencia y poesía, los tres artistas han creado una síntesis visual que pone de relieve la belleza inspiradora y la fragilidad de la naturaleza, así como la necesidad inmediata de preservarla.
La exposición también explora el encuentro intrínseco de los tres artistas con la naturaleza a través de los materiales que recogen y transforman (tierra, semillas, plantas, etc.).
Las artistas :
Paula Noé-Murphy llegó a Francia muy joven y estudió en la Sorbonne Nouvelle y con su padre artista. Creó obras de land art cuyas fotos luego modificó plásticamente.
Bettina Pell se formó como artista visual en Bellas Artes de Buenos Aires, y ha desarrollado un enfoque travieso y riguroso de las plantas. Expone regularmente a ambos lados del Atlántico.
Brenda Hoffman es artista visual y profesora. Su práctica se centra en la materialidad de la imagen, con la naturaleza como eje central. Está representada por Jaggedart Gallery (Reino Unido) y Espacio Fotoarte (UY).
Exposición del 7 de al 29 de enero de 2025
De miércoles a viernes de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, martes de 14:00 a 18:00
Cerrado los fines de semana