Cine club argentino

  • Maison de l'Argentine 27A Boulevard Jourdan Paris, Île-de-France, 75014 France

El cine club argentino presenta:
Líneas de telefono, un cortometraje de Marcelo Brigante, 1996, 19’, couleur, V.O.S.A.
Vera (Eleonora Wexler) vive en la Argentina, en 1978, Ariel (Federico Olivera) vive en el mismo domicilio que Vera, pero en 1996. Sus líneas telefónicas se conectan a través del tiempo y una historia especial se desarrolla entre ellos.

La parte por el todo, una película de Andrés Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano, 2015, 72’, V.O. S.F.
Durante la última dictadura militar argentina, las Fuerzas Armadas llevaron adelante un plan sistemático de apropiación de menores dentro de los centros clandestinos de detención. Para iluminar esta parte de nuestra historia reciente, la película se propone como un viaje a la verdad que busca "dar luz sobre los lugares en donde se dio a luz", desde un pasado oscuro a un presente esperanzador. A través de tres historias de nietos restituidos, se verá la parte por el todo: cómo se orquestó un genocidio que llegó a planificar la sustracción de identidad de bebés nacidos en cautiverio, hijos de mujeres secuestradas y detenidas ilegalmente.