Requisitos de ingreso a la Casa Argentina en calidad de Residente (estadía larga):

• Poseer nacionalidad argentina.
• Ser mayor de edad. No se admiten menores de edad bajo ningún concepto, ni acompañados por un adulto.
• Poseer título de nivel terciario. También podrán ser residentes quienes, aún sin poseer título de nivel terciario, acrediten debidamente una capacitación o experiencia equivalente en los campos científico, tecnológico, artístico, deportivo u otras personas que, en misión oficial o en forma privada, contribuyan a difundir la cultura argentina en Francia.
• En el caso de matrimonios o parejas, ambas personas deberán reunir los requisitos mínimos indispensables de admisión. En estos casos, el derecho a residencia no será extensivo, bajo ninguna circunstancia, a los hijos.
• Presentar certificado de suficiencia en idioma francés.
• Poseer una carta de aceptación de la universidad, instituto, conservatorio, etc., en el cual se realizarán los estudios o aval que certifique las actividades académicas o artísticas que se realizarán en París.
• Presentar certificado de aptitud física.
• El alojamiento será otorgado por un período lectivo europeo (1° de septiembre al 30 de junio del año siguiente), pudiendo ser admitido por un nuevo período hasta un máximo de tres años lectivos europeos.
• En ningún caso se otorgará alojamiento a graduados o estudiantes argentinos cuya permanencia en el exterior haya excedido un período continuado mayor de tres (3) años.

Requisitos para la solicitud de una nueva admisión en calidad de Residente:

Cada admisión a la Casa Argentina es independiente de la anterior. Las solicitudes para una nueva admisión se someterán a selección junto con los postulantes que se presenten por primera vez para el mismo período lectivo. El hecho de revestir el carácter de residente al momento de solicitar una nueva estadía no asegura, en forma alguna, la admisión a un nuevo período.

La Comisión de Selección tendrá en cuenta para la evaluación de las solicitudes de residencia por un segundo o tercer período, un informe académico del residente así como, el informe escrito y fundado del director de la Casa Argentina. Es imprescindible presentar, antes del 15 de mayo de cada año, una carta de la institución donde el estudiante cursa sus estudios con la firma de un profesor o del director de beca afirmando que el estudiante será admitido un segundo año. Para más información, consulte el Reglamento Interno de la Casa Argentina.

Requisitos de ingreso a la Casa Argentina en calidad de Residente en estadía corta (menos de tres meses) o Pasajero :

La Casa Argentina ofrece estadías cortas para profesores, investigadores, estudiantes universitarios, científicos, artistas y deportistas de cualquier nacionalidad según la disponibilidad de las habitaciones. Los solicitantes deberán reunir requisitos de admisión similares a los requeridos para las estadías largas.

No se admiten menores de edad bajo ningún concepto, ni acompañados por un adulto.

Para alojarse en la Casa envíe un e-mail a: secretariat.arg@gmail.com

Requisitos de ingreso de quienes no posean nacionalidad argentina:

Si su nacionalidad está representada por alguna de las casas de la Ciudad Internacional Universitaria de París (CIUP), debe dirigirse a la misma. De lo contrario, diríjase al Servicio de Admisiones de la CIUP: www.ciup.fr

Para postular :

http://portales.educacion.gov.ar/dnci/fundacion/

https://www.casaargentinaenparis.com/convocatoria-2019-2020