Comité de residentes

Cada casa (40 en total) de la Ciudad Internacional Universitaria de París (C.I.U.P.) organiza cada año, al inicio del ciclo lectivo universitario, elecciones para constituir un comité de residentes. El comité está compuesto como mínimo de un presidente, un tesorero y de dos delegados del comité de residentes (DCR) un titular y un suplente. Además el comité cuenta con responsables deportivo, cultural y de medioambiente para dividir y coordinar lo mejor posible su trabajo. En las casas pequeñas, como la Casa Argentina, sus funciones son en general acumuladas.

El Comité de Residentes es elegido por los residentes una vez al año. Previo a la elección, se realiza una reunión con el fin de conocer los objetivos del Comité. El Comité tiene por función principal animar la vida de la Casa, preservar la armonía entre los residentes, contribuir a la vida social, artística, cultural y deportiva de la Casa.
Para ello es necesario que muchos residentes estén dispuestos a encargarse de actividades que les apasionen (responsable de fútbol, de videos, etc.). Además el comité tiene funciones con la CIUP:

-Dos miembros del comité son llamados a componer la Asamblea de Delegados de Comités de Residentes (ADCR) que formula opiniones y proposiciones relativas a la vida y a las actividades colectivas de toda la CIUP y participa de la puesta en marcha de sus proposiciones colaborando con la Delegación General, las asociaciones de la Cité U y los comités de residentes. Por ser miembros de la ADCR, lo dos delegados del comité de residentes son llamados a votar y pueden ser candidatos a la elección del equipo (órgano ejecutor) del ADCR y a los cargos de Residentes Administradores, que son miembros en pleno derecho del consejo de Administración de la CIUP, junto a las autoridades de la Fundación Nacional y de la Universidad de París.

- Los responsables deportivos participan de la organización del torneo anual ínter fundaciones (inter-casas) donde inscriben a los residentes de su casa conformados en un equipo interesados en uno o varios deportes.

-Los responsables culturales, académicos y festivos organizan actividades conjuntas con sus pares de las otras casas.

-Los delegados del medioambiente del comité forman parte de la asociación de PariCité, que se ocupa del medioambiente à la CIUP, organizando y coordinando sobre todo las cuestiones relativas a la selección y clasificación de la basura (para su reciclaje), aislamiento climático de las casas, etc.

-El equipo de la ADCR organiza al menos una vez por año una reunión de todos los miembros de todos los comités donde los responsables respectivos se reúnen, intercambian e identifican buenas ideas, proyectos y problemas comunes a la vida en la Cité U.

 

El Comité de la Casa Argentina ha colaborado a través de los años en el equipamiento de espacios comunes de la casa. Las computadoras de la sala de Internet, la televisión, DVD, los aparatos de la sala de deportes y de la cocina de la planta baja así como también una modesta parte del material de cocinas de todos los pisos han sido comprados por el comité de residentes con su propio presupuesto, proveniente en su totalidad de las actividades organizadas por el mismo.
Es altamente recomendable para la continuidad del comité y la preservación del material, que al menos uno de los dos residentes que ejercen la función de presidente, vice-presidente, tesorero o DCR permanezca en la Casa hasta el 30 de Octubre del año siguiente. y de preferencia el titular, se quede en la casa hasta el 30 de Octubre del año siguiente.

 

Comité de residentes

comitefondationargentine@gmail.com

Presidente

Carla GARCÍA ANTUNEZ

Vice-presidente

Angel BENITEZ COLLANTE