La Casa Argentina cuenta con dos salones que pueden ser alquilados para la realización de eventos tanto culturales como académicos.

El Gran Salón

Fue diseñado por el arquitecto y decorador argentino Tito Saubidet en 1928, año en el que se inauguró la Casa Argentina. El piso es de madera de roble con dibujo de "punto de Hungría" y la chimenea cubierta de madera de nogal es de época.
Desde entonces ha sido el salón principal de la Casa, lugar reservado a lasactividades sociales, culturales y académicas. Tiene una capacidad aproximada de 80 personas sentadas.

Algunos pasajes de su historia merecen ser evocados. En sus paredes, originalmente fueron expuestos seis cuadros pintados por el propio Saubidet, que desaparecieron durante la segunda guerra mundial.
En 1948, la Casa tuvo que volver a amueblarlo como consecuencia de los daños causados por las diferentes requisiciones (francesas, alemanas y norteamericanas) durante la guerra.

Durante la ocupación de la Casa en mayo de 1968, los pintores Antonio Seguí y Roberto Matta pintaron un mural colectivo en el salón, que será recubierto posteriormente por decisión de los gobiernos militares argentinos de turno.

El Salón de residentes

Junto al Gran Salón, se encuentra el Salón de Residentes. Luminoso, con ventanales al jardín interno de la Casa, y dotado de una cocina anexa.

 

Para mas información: culture.arg1@gmail.com